Martes día 9 de Noviembre, Inmersión al Pecio (Barco Hundido) del Puerto Pajares.

Llegada a Tarifa a las 11hs donde nos esperaba nuestros amigos Miguel Blanco y su hijo Miguel Ángel del Club, Tarifa bajo el Mar (antiguo Scorpora) con todo preparado para realizar una de las inmersiones más cotizadas de las existentes en tarifa y de las que son en exclusiva, los mejores en realizar. Se trata del pecio del Puerto Pajares que descansa desde hace años a 30 metros de profundidad sobre un banco de arena donde lo mando otro carguero que colisiono con él, sin víctimas, conserva toda su estructura si quieres saber más de la historia,  nuestro Pretoriano Alejandro Gandul en su  blog nos enseña la historia del barco hasta su hundimiento.

Nada más bajar mi amigo Pepe Masía  (Propietario del Centro de Buceo Oceanus Cádiz, Trainer de SSI, Instructor de Instructores para los que no sepan que es esto) y en la proa del barco nos da los buenos días un enorme mero que se retira a sus aposentos tan pronto nos ve, seguimos por la zona de la cubierta del barco que está pegada al fondo y vemos un Congrio de buen tamaño que juega un rato con nosotros.

Pepe Masia (Propietario del Centro de Buceo Oceanus Cádiz, Trainer de SSI, Instructor de Instructores)

Llegamos hasta la zona de la sala de máquinas accediendo por una de las troneras, al mundo fantasmagórico de la oscuridad absoluta,  se hace imprescindible el uso de nuestras linternas, cobran color de nuevo, aquellos  objetos ya olvidados por el tiempo y engullidos por la oscuridad, los rótulos que indicaban Bomba 1, Bomba 2, los fusibles aun esperando alguna chispa y las bombillas en sus portalámparas que ya no iluminaran  más la estancia donde nos encontramos, divisamos todo los equipos de motores y las mangueras de incendios enroladas en sus soportes y…. como dueños de pleno derecho de todo el compartimento, los Congrios, divisamos hasta tres siendo uno de ellos un auténtico ejemplar de casi dos metros que después de acercarse para ver que éramos…se marchó hasta el fondo de la sala.

Saliendo de la sala de máquinas, mirando el tiempo de inmersión de nuestros ordenadores, subimos unos metros hasta la hélice del barco donde encontramos una Morena que posa para nuestras cámaras como una buena actriz

Apurando los últimos minutos, encontramos una enorme Scorpora  posada en la cubierta quien nos despide dejándonos claro que son los dueños de un entorno al que solo podemos acceder a “ratitos” para disfrutar de él.

Ya en la parada de seguridad, los tres minutos de rigor, pensando en volver cuanto antes a este magnífico Pecio que tenemos la suerte de tener en nuestras aguas y que nunca defrauda.

Ficha.- Temperatura en superficie 18º Temperatura en fondo 16º Tiempo de inmersión  36´mn

Realizada con Nitrox (aire enriquecido) profundidad máxima 30mtrs.

Parada de seguridad

Para realizar esta inmersión es necesario tener un 2º nivel como mínimo y para acceder al interior del barco, la especialidad de Buceo en Pecios. Nuestro Patrón y propietario de Tarifa bajo el agua, Miguel, siempre atento a la seguridad de todos los que quieren venir a este barco, solo accede a traer a buzos con demostrada experiencia en otras salidas de la zona, muchos son los llamados…y pocos los escogidos, ¡!bien Miguel y su Junior Miguel Ángel¡¡, así que…. Os animo a todos a demostrar que estamos preparados para volver a este impresionante Pecio.

Enrique Pretoriano Jefe