Iniciación al buceo 

Los seres humanos hemos adoptado la práctica de deportes como una integración hacia nuestra vida, todo inicio puede ser complicado cuando no se cuenta con el asesoramiento  necesario para entender en profundidad los fines de un ejercicio determinado, en el caso del buceo muchas personas al iniciar el bautismo definen si les atrae esta rama deportiva o si por el contrario, prefieren otras, ¿De verdad te gusta el buceo o solo te atrae ver como lo practican? La primera  experiencia bajo el agua puede ser muy impactante, la integración en un medio, a priori hostil y desconocido, suele poner en alerta todos nuestros instintos de supervivencia y miedos provocando que nuestro celebro emita “señales” encaminadas al abandono, al igual que la primera vez que hacemos algo que desconocemos.

Para darte una explicación con todos los detalles del concepto de Bautismo de Buceo, hemos ideado este maravilloso post. Como toda práctica, por primera vez iras de la mano con un Instructor experto quien te indicará en un pequeño curso, el manejo de los diferentes componentes que forman nuestro equipo de Buceo Autónomo, además  practicaremos unas sencillas técnicas y señales básicas internacionales para comunicarnos bajo el agua.

Un  equipo de Buceo Autónomo se compone en dos partes, el equipo ligero, traje, aletas, gafas y tubo y el pesado, chaleco de flotabilidad, botella y lastre.

Es extendida la creencia de que el lastre y/o plomos, se utilizan para que “nos lleven al fondo”…cosa que es errónea, el lastre contrarresta la flotabilidad positiva del traje, dicho de otro modo, tanto flota el traje, que sin el lastre sería imposible la realización de una inmersión, el lastre pues evita que nos hundamos o flotemos, manteniéndonos de forma “neutra” en el agua.

Otro gran tópico de nuestra actividad es que las botellas están llenas de oxígeno…, nuevo error, el aire que utilizamos es aire comprimido igual al que normalmente respiramos en nuestra vida habitual.

La iniciación al buceo es fácil y divertida la pueden practicar los niños desde los 12 años hasta los abuelos jóvenes de espíritu. De la mano de tu instructor te enseñaremos el mundo submarino y las especies que habitan en él y que extrañadas nos acompañaran por todo el recorrido. Siendo una actividad perfecta para hacerla  en pareja o familia.

Al inicio de la actividad tendremos una adaptación en superficie para que manejes el equipo y poco a poco realizaremos el descenso hasta los -5 metros, profundidad máxima que alcanzaremos.

En Buceo Pretorianos pondremos a tu disposición todo el equipo necesario para sumergirte, tu solo tienes que traer bañador, toalla y muchas ganas de divertirte.

El paso posterior a un Bautismo de Buceo y si decides continuar practicando este deporte, es optar por un curso de buzo Certificado de primer nivel de SSI ( SCUBA SHOOLS INTERNATIONAL), con la que podrás llegar a una profundidad de hasta 18 metros.

El objeto de esta actividad es por encima de todo el pasártelo bien por lo que Buceo Pretorianos después de 18 años de experiencia ponemos a tu servicio todos los conocimientos para que pases un día inolvidable.

Te esperamos….

Enrique Bedmar

Pretoriano Jefe