Inicio en Pretorianos: Los Cursos de Buceo

No todos quedan completamente alegres con el bautismo. Mucho les surge su alma aventurera y la emoción empieza a subir por todo el cuerpo mientras te dices a ti mismo “deseo poder experimentar más tiempo”. Es una actividad que verdaderamente enamora y apasiona, así que yo particularmente entiendo lo que sentirán en ese momento de impotencia cuando lo que les gustaría es estar más tiempo bajo el agua. Por ello, Pretorianos no se quedó de brazos cruzados con sus nuevos miembros y empezó lo que hoy en día es el sustento de la organización y de nuestra familia.

Los cursos de buceo representan la máxima en la organización Pretorianos, pues como bien dijimos en un inicio, nuestro deber es darles a todos los placeres que representa poder ser uno con el mar, pero para ello hay que tener conocimiento, y así como le daremos la oportunidad de lograr esto, también debemos impartirles todo lo necesario para defenderse en cualquier ocasión.

Los primeros cursos implementados por nuestra familia Pretorianos son los cursos de Iniciación al Buceo. Este curso podría tomarse como uno de los más elaborados y complejos que da nuestra organización porque no solo saldrás con conocimiento de las técnicas y manejo del equipamiento y luego te permitiremos bucear a tu gusto; ¡No! Te estamos preparando para que cuando salgas de este curso obtengas directamente desde nuestro sistema el título de buzo certificado.

Los cursos son impartidos por instructores profesionales titulados y especializados desde hace muchos años en el área, estos estarán ahí para velar por despejar todas tus dudas y a la vez permitirte aprender todo lo necesario para poder certificarte como buzo. A su vez, el curso está distribuido en dos partes cruciales. La primera de estas partes es la parte teórica del curso de iniciación, aquí puedes elegir la modalidad que te convenga según tu tiempo o preferencia: puedes elegir modalidad online para trabajar desde la comodidad de tu ordenador y realizar todas tus actividades por el mismo, la modalidad estudio en casa donde estudiaras toda la teoría y técnicas necesarias para luego realizar preguntas y/o evaluaciones dirigiéndote a la academia, o finalmente puedes elegir la modalidad clásica  en la cual te dirigirás a la academia en un aula de clases presenciales con un instructor que te aplicara todos los métodos de enseñanzas necesarios para solventar hasta la más mínima de todas tus dudas. Al final de cada lección el instructor tratara de darte aclaraciones y retroinformaciones sobre el tema que se está estudiando, para luego pasar a un examen de la lección, en donde evaluaran tus conocimientos y desempeño en dicha área. Si logras pasar todas las lecciones, el último paso para adquirir la graduación de la parte teórica del curso de buzo, es superar el examen final, donde habrán preguntas, situaciones y problemas en base a todo lo que puede vivir un buzo, con el fin de estar al tanto de que tan preparado estarás para la vida real.

Ahora viene la parte divertida del curso, la parte práctica del curso de buceo. Tras haber superado las clases teóricas, viene la hora de poner en practica todo lo aprendido y de empezar a obtener experiencia en el área de buceo. Estas pruebas son realizadas en dos tipos de escenarios, primero para mantener la seguridad de nuestros estudiantes y segundo para poder enseñarles desde el principio toda la experiencia que no se puede aprender nada más con teoría:

-Inmersión en aguas confinadas, normalmente realizada en piscinas o áreas cerradas que permitan trabajar con los estudiantes de manera cercana a tierra. En estas prácticas se aprenderá las técnicas de respiración, las señales y finalmente la colocación y nado con el equipo. No es algo complicado, pero debe realizarse para poder asegurar la fijación del conocimiento sobre la técnica y empezar a dar los primeros pasos.

-Inmersión en aguas abiertas, es la segunda parte del curso y es donde empezamos a experimentar la verdadera diversión de ser un buzo. En compañía de instructores estas inmersiones se harán en el mar con el fin de terminar de repasar y practicar todo lo adquirido en las inmersiones de aguas confinadas. Además, con ello empezamos a notar las diferencias, aprender nuevas técnicas de buceo en mar y solidificamos los principios al 100%.

Luego de haber pasado estas etapas viene el premio final, abras alcanzado todos los conocimientos y técnicas necesarias, completando tu titulación para lo cual se te dará la acreditación adecuada como Buzo Certificado.

Dado que el buceo no termina ahí, Pretorianos ofrece la posibilidad que se basa en la especialización y ampliación. En caso de ya saber bucear, pero quieras obtener una maestría en ciertas áreas o realizar cursos de mayor nivel para obtener habilidades de buceo en varias circunstancias, tenemos los profesionales adecuados para acompañarte en tu travesía. Haremos todo lo posible para que tus exigencias sean cumplidas en su máxima y con ello quedes no solo satisfecho, si no también preparado lo mejor posible para poder destacar en tu área de especialización.

Como último agregado existe el curso final y el que consideramos la promoción total de ser buzo: el Curso de Instructor de buceo. Para ello las exigencias son de cierta manera altas pues buscamos que seas ahora un pretoriano que repartirá conocimiento entre los nuevos miembros de nuestra familia. Debes haberte calificado en todos los niveles como buzo recreativo para obtener el título de buzo profesional, haber acumulado una cantidad de inmersiones certificadas y finalmente se te hará un test para dictaminar tus actitudes y con ello corroborar si son las adecuadas para graduarte como instructor profesional. Igual que todas nuestras bondades ofrecidas en Pretorianos, para adquirir cualquiera de estos cursos basta con entrar a nuestra web oficial, darle al link “cursos” y ahí encontraras toda la información necesaria.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Asunto

Mensaje

Usted consiente, a través de la marcación de la presente casilla, al tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad, y acepta la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Usted declara, a través de la marcación de la presente casilla, bajo su propia responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo, por ende, las posibles responsabilidades legales al respecto.

[recaptcha]

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto llamando al 660428242atendemos whatsapp para reserva de bautismo de buceo en tarifa